¿NEWSLETTER?


LAS NEWSLETTER


Una newsletter es una publicación digital que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral). Las newsletters suelen estar formadas por diferentes artículos de interés para los suscriptores sobre la marca o el sector en el que se mueve y acompañadas de alguna oferta. Normalmente, las personas que reciben este tipo de comunicaciones son suscriptores que previamente han mostrado interés en la marca y han aceptado recibir esta información.




¿Para qué sirve una Newsletter?

La newsletter es una herramienta de comunicación con un gran potencial de conversión y fidelización. Debido a su bajo coste, las marcas son capaces de impactar más veces a sus usuarios, manteniendo así un vínculo continuo con ellos.
Esta característica hace que su ratio de conversión a cliente sea considerablemente más alto que el de otros canales de comunicación tales como las redes sociales.
Por otro lado, la newsletter es un canal perfecto para hacer llegar a los usuarios promociones especiales, aumentando así el lifetime value.

Comentarios

  1. “La newsletter a día de hoy todavía está considerada la herramienta más efectiva para hacer marketing online y conseguir ventas”. El email-marketing que es una técnica utilizada por las marcas para contactar con su público objetivo a través del correo electrónico incluye newsletters. Aunque no es una herramienta de venta directa puedes conseguir influir en tus suscriptores de manera indirecta. Si tienes una buena estrategia puedes tener más conversiones que en otros canales, esto se logra con la ayuda de una Consultora de marketing que te ayude a afianzar y a concretar el objetivo, a la gente que se quiere llegar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario