DETRÁS DE LO ''NORMAL''
Metro de Madrid
|
¿Un anuncio cualquiera, no?
Muchos de los que sois clientes habituales del Metro de Madrid, os habréis fijado en este peculiar anuncio de JCDecaux. Aparentemente refleja ser un anuncio totalmente normal y sin ningún prejuicio ni problema. Y es que, no es tanto lo que transmite este anuncio, sino nuestra habitual asimilación a ver imágenes de hombres leyendo periódicos y mujeres simplemente maquillándose.
La sociedad o mejor dicho la publicidad hoy en día nos ha acostumbrado a ver imágenes que realmente son estereotipos y prejuicios, al generalizar el prototipo de mujer del siglo pasado; sin derechos ni preocupaciones más allá de su aspecto físico y los hombres. Este es uno de los muchos anuncios sexistas, que a día de hoy la gente aún se conforma al verlo y es que al fin y al cabo es nuestra sociedad la que intentan reflejar, es decir a nosotros. ¿Realmente no hay mujeres que leen en el metro?, ¿Hacen algo aparte de maquillarse? O eso es lo más importante que hacen como para reflejarlo en todas las paredes del metro.
Pienso y creo, que un ser humano independientemente de su sexo,primero es humano, como todos nosotros y deberíamos pensar un poco más en el interior de cada persona y no tanto en las apariencias.
La sociedad o mejor dicho la publicidad hoy en día nos ha acostumbrado a ver imágenes que realmente son estereotipos y prejuicios, al generalizar el prototipo de mujer del siglo pasado; sin derechos ni preocupaciones más allá de su aspecto físico y los hombres. Este es uno de los muchos anuncios sexistas, que a día de hoy la gente aún se conforma al verlo y es que al fin y al cabo es nuestra sociedad la que intentan reflejar, es decir a nosotros. ¿Realmente no hay mujeres que leen en el metro?, ¿Hacen algo aparte de maquillarse? O eso es lo más importante que hacen como para reflejarlo en todas las paredes del metro.
Comentarios
Publicar un comentario